20220405 – Compliance y Sector Público (I) – Jesús Santín

Estado inscripción
No inscrito
Precio
40 - 80 €
Fecha
------
Empieza ya

ALCANCE Y OBJETIVOS DE LA SESIÓN

En los últimos años se está expandiendo la implementación de Sistemas de Gestión de Compliance en el sector público, así como su obligatoriedad conforme a la legislación. Inicialmente, eran normas sectoriales las que empezaban a imponer determinadas obligaciones en este ámbito. Por ejemplo, la legislación en materia de contratación (art. 64 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre de Contratos del Sector público), o, más recientemente, la Directiva (UE) 2019/1937 que obliga a la creación de Canales de Denuncia. No obstante, los nuevos requisitos exigidos a las entidades que quieran gestionar nuevos fondos de la UE suponen la imposición de programas de Compliance más amplios. 

El objetivo de la sesión es analizar la expansión de los modelos de Compliance en el sector público, las diferentes legislaciones que empiezan a imponer obligaciones en la materia, y, en especial, las repercusiones de los Planes de Medidas Antifraude que exige la gestión de los Fondos Next Generation.  Esta sesión sirve de introducción a la sesión de carácter más práctico programada sobre esta materia en mayo 2022.

PROGRAMA DE LA SESIÓN

I. Introducción. El Compliance en el sector público.

II. Marco normativo y estándares internacionales para la implementación de programas de Compliance en la Administración Pública.

  • Antecedentes en la gestión de Fondos Europeos
  • Exigencias en materia de contratación pública
  • Los canales de denuncias en el sector público

III. Los plantes antifraude de la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre. La consagración del compliance en el sector público.

  • Elementos principales
  • Políticas de lucha contra el fraude y la corrupción
  • Políticas de prevención de conflicto de intereses

IV. Reflexiones y preguntas

DESTINATARIOS

  • Compliance Officers
  • Abogados, consultores y otros profesionales que estén interesados en profundizar en esta materia y su vinculación con el ámbito del desarrollo de programas de compliance corporativo.

* ESTA SESIÓN FORMATIVA ES VÁLIDA PARA ACREDITAR LA FORMACIÓN CONTINUA REQUERIDA PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE COMPLIANCE CESCOM E iCECOM

El certificado de asistencia se emitirá, siempre que se haya asistido, al menos, al 80% de la sesión en directo. Todas las sesiones son grabadas y podrán visualizarse durante dos meses, desde la fecha de celebración de la sesión.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes

FECHA

Martes, 5 de ABRIL de 2022

MODALIDAD DE FORMACIÓN

WEBINAR

NIVEL

Medio

PRECIO

40-80€

PROFESOR

JESÚS SANTÍN

Desde el año 2001 ejerce como Abogado penalista. En la actualidad es socio de Entrena & Santín Abogados, y responsable de su Departamento de Compliance, desde donde ha asesorado y asesora a múltiples entidades del sector privado y público para la implementación de sistemas de gestión de Compliance.

Jesús es licenciado en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra y Máster de Especialización en Derecho Penal y Ciencias Penales por la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Barcelona. Cuenta además con la acreditación CESCOM emitida por ASCOM y es perito acreditado en materia de Compliance.

ASCOM FORMA PARTE DE LA
INTERNATIONAL FEDERATION OF
COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)

Una gran ventaja para los certificados CESCOM es que obtienen también la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), reconocido por las asociaciones miembro de IFCA

ASCOM FORMA PARTE DE LA INTERNATIONAL FEDERATION OF COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)

Una gran ventaja para los certificados CESCOM es que obtienen también la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), miembro de IFCA

Carrito de compra

Regístrate en ASCOM para acceder a todos los documentos

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta? Identifícate

Identifícate para
acceder a estos contenidos

Para acceder a la área de socios debes tener perfil socio

Buscar en ASCOM