20210420 – 100 Primeros días CO – JM Garcelán

Estado inscripción
No inscrito
Precio
40 - 80 €
Fecha
------
Empieza ya

Contenido del curso

ALCANCE Y OBJETIVOS DE LA SESIÓN

Parece obligado hacer una evaluación a los 100 días del nuevo gobierno de cualquier nueva actividad y, así puede ocurrir, por ejemplo, con un nuevo Compliance Officer, para determinar su desempeño

Cuando al ponente de esta sesión le nombraron Compliance Officer, allá por el año 2006, sufrió un verdadero pánico al asumir la responsabilidad de una nueva división en el Comité de Dirección, en aquellos años no existía la información actual sobre la función, su background era financiero, no sabía por dónde empezar, y la empresa estaba sumida en una caótica situación de cumplimiento.

Pero, afortunadamente, Gabor, su jefe internacional, de quien guarda un grato recuerdo, le envió un documento llamado Ruta 66 que le dio la vida.

Esperamos que, a través de esta sesión los alumnos que estén actualmente aterrizando o vayan a aterrizar por primera vez en la posición de Compliance Officer, puedan revisar el itinerario que puede ayudar en esos primeros días. Y, para aquellos que ya tienen experiencia, la sesión tendrá un enfoque interactivo, sobre ejemplos de situaciones personales vividas en las diferentes compañías en las que el ponente ha trabajado.

Esperando romper el típico curso lineal, los alumnos podrán entrar en los temas de interés que quieran profundizar y abrir debate.

PROGRAMA DE LA SESIÓN

I. La promoción, el nombramiento, la coordinación con funciones sinérgicas y la propiedad de los riesgos.

II. Las urgencias de Compliance, entrenamientos, la seguridad razonable en Compliance y la conciencia de la empresa.

III. Aspectos que denotan apoyo a Compliance y modelos que destruyen la cultura ética.

IV. Los intereses que defiende Compliance y la efectividad versus la formalidad.

DESTINATARIOS

  • Compliance Officers
  • Abogados, consultores y otros profesionales que estén interesados en profundizar en esta materia y su vinculación con el ámbito del desarrollo de programas de compliance corporativo.

* ESTA SESIÓN FORMATIVA ES VÁLIDA PARA ACREDITAR LA FORMACIÓN CONTINUA REQUERIDA PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE COMPLIANCE CESCOM E iCECOM

El certificado de asistencia se emitirá, siempre que se haya asistido, al menos, al 80% de la sesión en directo. Todas las sesiones son grabadas y podrán visualizarse durante dos meses, desde la fecha de celebración de la sesión.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes

FECHA

Martes, 20 de ABRIL de 2021

MODALIDAD DE FORMACIÓN

WEBINAR

HORARIO

14:30h – 16:00h

NIVEL

MEDIO / AVANZADO

HFC*

1,5 horas

PRECIO

40 – 80 €

PROFESOR

JOSÉ MANUEL GARCELÁN

José Manuel es un profesional con una amplia experiencia, que ha ocupado cargos de responsabilidad creciente en la Dirección de Compliance, Prácticas de Negocio y, en el Control Financiero de empresas multinacionales de los sectores de automoción, farmacéutico, y consumo.

ASCOM FORMA PARTE DE LA
INTERNATIONAL FEDERATION OF
COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)

Una gran ventaja para los certificados CESCOM es que obtienen también la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), reconocido por las asociaciones miembro de IFCA

ASCOM FORMA PARTE DE LA INTERNATIONAL FEDERATION OF COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)

Una gran ventaja para los certificados CESCOM es que obtienen también la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), miembro de IFCA

Carrito de compra

Regístrate en ASCOM para acceder a todos los documentos

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta? Identifícate

Identifícate para
acceder a estos contenidos

Para acceder a la área de socios debes tener perfil socio

Buscar en ASCOM