20191024 – Riesgo propiedad intelectual – Javier Díaz de Olarte

Estado inscripción
No inscrito
Precio
40 - 80 €
Fecha
------
Empieza ya

ALCANCE Y OBJETIVOS DE LA SESIÓN

Uno de los riesgos quizás más olvidado, y que, sin embargo, deberían contemplarse en el ámbito de los programas de compliance corporativo, son los riesgos asociados a la propiedad intelectual. En este sentido, la propiedad intelectual es, sin duda, uno de los mayores activos que una empresa posee y esta debe asegurar que adopta mecanismos para evitar que quede desprotegida frenta a acciones de terceros o de los propios profesionales de la organización. No obstante, al mismo tiempo, la propia empresa puede incurrir en conductas que vulneren los derechos básicos y principios que recoge la Ley de Propiedad Intelectual y que deriven, incluso, en conductas delictivas. Así, un programa de compliance debe contemplar riesgos tales como el uso de software sin licencia, o la reproducción, plagio, distribución, comunicación pública o  explotación económica de una obra sin la autorización de los titulares de los derechos de la propiedad intelectual (ya sean morales o patrimoniales).

El respeto a la normativa de propiedad intelectual debe estar, además, no solo interiorizado en las empresas del sector privado, sino también en las Adminsitraciones e instituciones públicas. Es importante, por tanto,  que los profesionales de Compliance de las organizaciones, de cualquier tipo,  sean conocedores de los principios y conceptos en los que se basa la Ley de Propiedad Intelectual y contribuir así a que la organización, y quienes la integran, cumplan, no solo con la letra, sino también con el espíritu de la Ley.

Bajo este contexto, esta sesión tiene como objetivos esenciales dar a conocer cuáles son los  principios generales de la propiedad intelectual y los riesgos que en esta materia deberían  gestionar las organizaciones en el marco de sus programas de compliance.

PROGRAMA DE LA SESIÓN

I. Principios generales de la Ley de Propiedad Intelectual.
II. Marco normativo, nacional e internacional.
I
II. Identificación de los riesgos.
I
V. Gestión de los riesgos en materia de propiedad intelectual (cómo prevenir vulneraciones de los derechos protegidos por la Ley). 

DESTINATARIOS

  • Compliance Officers
  • Abogados, consultores y otros profesionales que estén interesados en profundizar en esta materia y su vinculación con el ámbito del desarrollo de programas de compliance corporativo. 

* ESTA SESIÓN FORMATIVA ES VÁLIDA PARA ACREDITAR LA FORMACIÓN CONTINUA REQUERIDA PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE COMPLIANCE CESCOM E iCECOM

El certificado de asistencia se emitirá, siempre que se haya asistido, al menos, al 80% de la sesión en directo. Todas las sesiones son grabadas y podrán visualizarse durante dos meses, desde la fecha de celebración de la sesión.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes

FECHA

Jueves, 24 de Octubre de 2019

MODALIDAD DE FORMACIÓN

WEBINAR

HORARIO

14:30h – 16:00h

NIVEL

Medio

HFC*

— horas

PRECIO

40-80€

PROFESOR

JAVIER DÍAZ DE OLARTE

Director Jurídico de CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos), cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la propiedad intelectual y con una amplia trayectoria de participación en distintos foros internacionales en la materia. Además, participa de forma habitual como docente en cursos y másteres especializados en propiedad intelectual, así como en medios de comunicación.

CEDRO es la asociación de autores y editores de libros, revistas, periódicos y partituras. En su nombre gestiona  de forma colectiva los derechos de propiedad intelectual derivados de la fotocopia y la copia digital de sus obras.

ASCOM FORMA PARTE DE LA
INTERNATIONAL FEDERATION OF
COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)

Una gran ventaja para los certificados CESCOM es que obtienen también la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), reconocido por las asociaciones miembro de IFCA

ASCOM FORMA PARTE DE LA INTERNATIONAL FEDERATION OF COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)

Una gran ventaja para los certificados CESCOM es que obtienen también la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), miembro de IFCA

Carrito de compra

Regístrate en ASCOM para acceder a todos los documentos

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta? Identifícate

Identifícate para
acceder a estos contenidos

Para acceder a la área de socios debes tener perfil socio

Buscar en ASCOM