20190514 – Diligencia debida con fuentes abiertas – Edo Bakker

Estado inscripción
No inscrito
Precio
40 - 80 €
Fecha
------
Empieza ya

ALCANCE Y OBJETIVOS DE LA SESIÓN

Redes sociales, registros oficiales, Google, deep web, dark web ¿Somos conscientes de la enorme cantidad de información disponible sobre personas físicas y jurídicas?

Es fundamental para la función de Compliance contar con suficiente información sobre los riesgos relacionados con terceros con quienes la empresa mantiene una relación de negocio, tales como clientes, proveedores, agentes, empleados etc. (third-party risk).

En esta sesión analizaremos la metodología a emplear para obtener inteligencia sobre terceros con la ayuda de fuentes abiertas. Se analizarán técnicas para obtener y analizar grandes cantidades de información y saber qué es relevante. Con este fin, para visualizar su aplicación práctica, aprovecharemos los conocimientos y experiencia de nuestro ponente y durante la sesión se presentarán ejemplos prácticos de riesgos identificados relacionados con terceros.

Tras la sesión se espera que los asistentes sean capaces de saber cuándo es necesario recurrir a fuentes abiertas, cómo acceder a ellas y cómo analizar estas fuentes de información.

PROGRAMA DE LA SESIÓN

I. Introducción
II. Fuentes abiertas (Osint – Open source intelligence)
III. ¿Cómo accedo y analizo grandes cantidades de información? ¿Cómo extraigo la información útil y genero informes de inteligencia?
I
V. Casos reales
V
. Resolución de dudas y preguntas

DESTINATARIOS

  • Compliance Officers
  • Abogados, consultores y otros profesionales que estén interesados en profundizar en esta materia y su vinculación con el ámbito del desarrollo de programas de compliance corporativo. 

* ESTA SESIÓN FORMATIVA ES VÁLIDA PARA ACREDITAR LA FORMACIÓN CONTINUA REQUERIDA PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE COMPLIANCE CESCOM E iCECOM

El certificado de asistencia se emitirá, siempre que se haya asistido, al menos, al 80% de la sesión en directo. Todas las sesiones son grabadas y podrán visualizarse durante dos meses, desde la fecha de celebración de la sesión.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes

FECHA

Martes, 14 de Mayo de 2019

MODALIDAD DE FORMACIÓN

WEBINAR

HORARIO

18:30h – 20:00h

NIVEL

Medio

HFC*

— horas

PRECIO

40-80€

PROFESOR

EDO BAKKER

Cuenta con una experiencia profesional en compliance y gestión de riesgos, de más de 12 años, desarrollada en organizaciones como PwC y KPMG. Ha impartido además cursos y sesiones de formación en universidades, empresas y entidades sin ánimo de lucro. Es licenciada en Dirección y Administración de Empresas por Hogeschool INHOLLAND (Países Bajos) y cuenta con un MBA por IESE Business School – Universidad de Navarra. Es Certified Internal Auditor (CIA) y Certification in Risk Management Assurance (CRMA) por el Instituto de Auditores Internos. Actualmente es CEO y fundador de Agile Control Solutions S.L.

ASCOM FORMA PARTE DE LA
INTERNATIONAL FEDERATION OF
COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)

Una gran ventaja para los certificados CESCOM es que obtienen también la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), reconocido por las asociaciones miembro de IFCA

ASCOM FORMA PARTE DE LA INTERNATIONAL FEDERATION OF COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)

Una gran ventaja para los certificados CESCOM es que obtienen también la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), miembro de IFCA

Carrito de compra

Regístrate en ASCOM para acceder a todos los documentos

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta? Identifícate

Identifícate para
acceder a estos contenidos

Para acceder a la área de socios debes tener perfil socio

Buscar en ASCOM