Compliance en el sector farmacéutico

José Zamarriego

El diario económico Cinco Días  ha publicado un artículo de opinión de José F. Zamarriego Izquierdo, Director de la USD de Farmaindustria) y Vocal de la Junta Directiva de ASCOM (Asociación Española de Compliance), sobre el #compliance en el sector farmacéutico.

A lo largo del artículo, José Zamarriego recuerda “que el consumidor final no debe, sin la intervención del prescriptor, ejercer presión para adquirir por sí mismo un medicamento de prescripción”.

El vocal de ASCOM afirma que existe un sistema de autorregulación en la IF materializado en el Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica (Código) y que el cumplimiento es supervisado por uno de sus órganos de control denominado Unidad de Supervisión Deontológica (USD).

El artículo completo lo puedes ver en el siguiente enlace:

Síguenos en nuestro perfil de Twitter @ascomGRC y en LinkedIn (perfil de empresa y grupo de debate).