Ceremonia de entrega de los premios del I Galardón Memorial José Manuel Maza

El 24 de mayo de 2023 se ha realizado la ceremonia de entrega de los premios a los ganadores del I Galardón Memorial José Manuel Maza en el Salón de Actos de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Para la entrega de los premios hemos contado con la intervención de Julian Sánchez Melgar, doctor en Derecho por la Universidad de La Coruña y magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, quien ha realizado una entrañable semblanza de D. José Manuel Maza Martín, así como con su hijo José Manuel Maza Muriel.

El Galardón Memorial José Manuel Maza se convoca con el objetivo de premiar el mejor artículo académico en materia de Compliance que se publique a través de los medios de comunicación oficiales de ASCOM.

El ganador del I Galardón Memorial José Manuel Maza, dotado con 2.000 euros,  ha sido D. Roberto Antonio Sánchez Lucena, por su trabajo titulado “Aproximación a las obligaciones de Compliance para un proveedor de servicios de activos virtuales”.

Los dos accésits, dotados con 500 euros cada uno, han correspondido a Dª Rebeca Vergara Gaona, por su publicación “A propósito del Reglamento EU 2017/821 y el debido cumplimiento en la cadena de suministro de los minerales provenientes de zonas de riesgo: cómo evitar caer en  un paper Compliance”, y a Dª Meritxell Obiols Soler, por su trabajo “Coaching para promover la cultura de Compliance en las organizaciones”.