ASCOM preside la IFCA

Durante los años 2020 y 2021 Sylvia Enseñat preside, en representación de ASCOM, la International Federation of Compliance Associations (IFCA), la única federación internacional de asociaciones de Compliance que existe. En IFCA están actualmente representadas las principales asociaciones de compliance del mundo: AAEC (Argentina), ACIEC (Colombia), ACOI (Ireland), APEC (Peru), ASCOM (Spain), CIN (Nigeria), CISA (South Africa), ECI (USA), ECS (Switzerland), GRCi (Australia), KFCF (South Korea), NAC (Rusia).

La International Federation of Compliance Associations (IFCA) se formó en Dublín el 23 de noviembre de 2010 y es la organización paraguas de las asociaciones profesionales de compliance de los distintos países del mundo. El objetivo de IFCA es aportar valor a sus miembros al agrupar conocimientos y compartir información sobre las mejores prácticas con respecto a diferentes modelos de negocios y ofertas de servicios.

El propósito de IFCA es ser la voz global de la profesión de Compliance y:

• la mejora de los servicios para los socios de cada organización miembro de IFCA;
  • la coordinación y el desarrollo de programas y procedimientos diseñados para ayudar en el desarrollo de la profesión de compliance y la ética empresarial;
  • el desarrollo de estándares para el reconocimiento mutuo de los estándares y las certificaciones profesionales de compliance y de ética empresarial;
  • el intercambio de información sobre los mejores modelos de negocios y las ofertas de servicios de los miembros de IFCA.

Nuestra propuesta de valor:

• Damos una voz global a los profesionales de compliance y a otras partes interesadas.
  • Ofrecemos un reconocimiento profesional global.
  • Facilitamos redes profesionales internacionales y acceso a las mejores prácticas
  • Utilizamos el poder del grupo para liderar el debate sobre compliance.

Si bien algunos países pueden tener más de una asociación profesional que representa a la profesión de compliance, la pertenencia a IFCA está limitada a un solo miembro de IFCA por cada país. Cada asociación miembro de IFCA garantiza que está activo y que es suficientemente representativo en su país o países.

Internationally Certified Compliance Professional (ICCP)

Ser un profesional de compliance requiere del conocimiento, la habilidad, la experiencia y el compromiso necesarios para el desarrollo profesional continuo.

Hay muchas competencias básicas y áreas clave de conocimiento que se requieren, sin importar la jurisdicción en la que esté operando.

La IFCA, como grupo, compara los programas de certificación y los requisitos de sus organizaciones miembros y realiza un reconocimiento de equivalencia si hay suficiente consistencia entre los diversos programas.

Actualmente, las personas que han obtenido con éxito las acreditaciones o certificaciones señaladas de las siguientes asociaciones miembro, en el nivel especificado, serán reconocidos por los miembros de la IFCA como Internationally Certified Compliance Professional (ICCP):

• Certificacion de Compliance CESCOM – Asociacion Española de Compliance ASCOM (España)
  • Advanced Professional in Ethics & Compliance – The ECOA (USA) Certificación en Ética y Compliance – Asociación Argentina de Ética y Compliance (Argentina)
  • Certified Compliance Professional – The Korean Fair Competition Federation (Corea del Sur)
  • Compliance Practitioner – Compliance Institute Southern Africa (South Africa) Certified Compliance Professional (CCP) and/or Certified Compliance and Risk Professional (CCRP) or higher: The GRC Institute (Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong & Singapore)
  • Licentiate member of the Association of Compliance Officers in Ireland (LCOI) – Association of Compliance Officers in Ireland (Irlanda)

Descargar IFCA MEMBERSHIP PROSPECTUS