ASCOM participa en el Foro Legal y Empresarial de Panamá

ASCOM ha colaborado con Moncada Abogados en la celebración del Foro Legal & Empresarial sobre Compliance, que se celebró el 23 de noviembre en Panamá.

El acto contó con la participación de Alain Casanovas, experto en Compliance y miembro de la Junta Directiva de ASCOM.

Alain, junto con otros expertos internacionales, debatieron sobre la prevención de los riesgos legales en la empresa, sobre lo que afirmó que “cualquier organización debe desarrollar una estructura normativa para garantizar el Compliance”.

Durante la jornada también se trataron temas como las tendencias en responsabilidad penal de las personas jurídicas, las inhabilidades por soborno y la corrupción transnacional.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la perspectiva del sector bancario regional en materia de Compliance; y analizaron algunos casos prácticos de gestión de crisis por fraude. El evento fue clausurado por el Ministro de Justicia y del Derecho de Colombia, Enrique Gil Botero.