Nuestra Asociación participará en la feria nacional de referencia en servicios legales corporativos

Los próximos días 1 y 2 de abril se celebrará la primera edición de la Spain Legal Expo, primera feria de la Abogacía y Servicios jurídicos que tendrá en la capital de España en el Pabellón 2 de IFEMA y que ha generado un notable interés en el sector empresarial y jurídico.

Según señala la organización en esta primera edición se ocuparán cerca de 2500 metros cuadrados de exposición para un centenar de expositores y se esperan que acudan unos 5000 visitantes a lo largo de dos intensas jornadas de trabajo.

Uno de los alicientes de este salón ferial será la jornada que organizará ASCOM sobre el compliance y sus tendencias. Francisco Bonatti, secretario general de la Junta de nuestra asociación y director de comunicación se encargará de organizar y moderar dicha mesa redonda

“Vamos a este importante evento con la intención de explicar a los asistentes qué está ocurriendo en el sector del compliance, qué retos afrontan las empresas y los servicios y necesidades más demandas”, explica Bonatti.

Para este jurista “a lo largo de los cinco años de existencia de ASCOM el compliance en España ha vivido una profunda transformación legislativa y social. La percepción de reguladores, autoridades y el público en general es mucho más exigente y las organizaciones necesitan invertir cada vez más medios y recursos en afrontar el reto de demostrar su transparencia y sostenibilidad”, comenta

De hecho, en estos momentos, con la trasposición de la directiva de protección al denunciante que nuestro país tiene de plazo hasta noviembre del 2021 para hacerlo “todas las empresas desde 50 profesionales se verán obligados a tener un canal de denuncias interno que gestiones las quejas y reclamaciones d ellos empleados y a proteger al denunciante de cualquier represalia”, apunta Bonatti.

Junto a la zona expositiva, que contará con más 80 estands, en un Auditorio Central, se desarrollará un programa de jornadas técnicas con los temas de mayor interés para el sector legal. Será en ese auditórium donde se celebre dicha jornada.

ASCOM forma parte de unas jornadas técnicas al nivel de la importancia del evento

A lo largo de esta mesa redonda que contará con especialistas de primer nivel vinculados a la función de compliance y consultores de reconocido prestigio, se analizará la evolución del compliance en nuestro país y qué soluciones están adoptando las empresas y organizaciones, tanto del sector público como privado. “daremos un enfoque muy práctico que permita a los asistentes conocer las tendencias de futuro”.

Según hemos podido saber, los organizadores pretenden que este evento tenga vocación anual.  Su objetivo principal es analizar los cambios tan notables que se están produciendo en la abogacía de los negocios y la amplia oferta de servicios y recursos existentes para dar respuesta a los crecientes restos y exigencias que suponen para las empresas.

La irrupción de la tecnología en las firmas legales, con aplicaciones que permiten que los abogados se centren en temas de valor añadido, está haciendo más eficientes a los bufetes a nivel interno. Y mejorando la comunicación con el cliente. Un cliente que exige más al abogado tanto en tiempo de respuesta como en calidad del asesoramiento.

Este evento que se presentara el próximo 12 de febrero en el CGAE cuenta ya confirmado con el apoyo institucional del Consejo General de la Abogacía, así como del Consejo General de los Procuradores: dos de los Consejos más importantes a nivel nacional del sector Legal.  También colaboran los colegios de Abogados de Madrid y Barcelona.

En estas jornadas técnicas parece que ya confirmaron su asistencia los “General Counsel”, responsables de asesoría jurídica interna de compañías como Red Eléctrica Española, Correos, Airbus, BP, la antigua British Petroleum, Iberia, Indra o Telefónica.

Que se vaya organizar este evento en la capital de España, con vocación de continuidad, abre la puerta especialmente a los despachos medianos y pequeños a que conozcan las últimas tendencias sobre su actividad. Una actividad cada vez más exigente por el peso de los clientes.

Otra gran ventaja de este evento y de la afluencia de visitantes es que los congresistas que se acrediten a esta feria tendrán un contacto más directo con potenciales clientes o incrementar su red de socios estratégicos. Al final cualquier sitio es bueno para hace negocio y reforzar tu área de partners.

La colaboración de ASCOM en sus paneles técnicos supone también la existencia de una serie de ventajas y descuentos para sus asociados en caso de querer asistir o participar en la feria tales como preferencia en la reserva de espacios, promoción como expositor destacado en la web oficial del evento o un descuento especial del 5% sobre los precios oficiales.

La información completa de la Feria puede consultarse a través de este enlace: https://www.spainlegalexpo.com/