ASCOM firma un convenio con la Universidad Europea

ASCOM firma un acuerdo con la Universidad Europea

ASCOM (Asociación Española de Compliance) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea para fomentar y difundir el conocimiento y valoración social de la actividad Compliance y facilitar a los estudiantes las condiciones adecuadas para el aprendizaje y la concienciación en todo lo relacionado con el cumplimiento normativo. El acuerdo, firmado por Sylvia Enseñat de Carlos, Presidenta de ASCOM; y por  Marta Muñiz, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea; se ha cerrado esta semana en la Universidad Europea por el periodo de un año.

A través de este convenio, ASCOM reconoce el Plan de Estudios del Curso de Experto en Compliance de la Universidad Europea. Se trata de un curso que reúne todos los requisitos necesarios para la preparación y realización de la prueba para obtener la certificación CESCOM.

Además, el convenio entre ambas entidades permitirá a los estudiantes del curso acceder, en mejores condiciones, al contenido académico necesario para superar con éxito el examen del certificado estándar nacional e internacional que acredita, a efectos profesionales, la capacidad para desempeñarse como Compliance Officer. Actualmente, la Universidad Europea, junto con la Universidad de Navarra, el Centro Universitario Villanueva y el Instituto de Estudios Bursátiles, son las únicas entidades educativas que cuentan con el reconocimiento de ASCOM.