ASCOM elige nueva Junta Directiva

Junta Directiva de ASCOM en el II Congreso Nacional de Compliance

ASCOM  ha elegido una nueva Junta Directiva tras la celebración de la última Asamblea el pasado día 18. Durante esta Asamblea, ASCOM ha decidido reducir el número de miembros de la Junta Directiva, pasando de 12 a 8. Este cambio va a suponer una  mayor agilidad en la toma de decisiones, lo que  hará aumentar la eficiencia y la ejecutividad del órgano de dirección de la asociación.

La nueva Junta Directiva está formada por un equipo que suma la experiencia de varios socios fundadores y de miembros de la Junta Directiva anterior, junto con la incorporación de nuevos socios con gran prestigio profesional y perfiles más ejecutivos.

Todos los miembros de la nueva Junta Directiva son personas con responsabilidades de Compliance en empresas importantes de diferentes sectores y con experiencia en distintas facetas dentro de este ámbito, lo cual dota de mayor equilibrio sectorial a la representación en la Junta Directiva.

En esta nueva etapa, la Junta Directiva pretende consolidar a ASCOM como la Asociación referente en Compliance a través de su despliegue en todas las Comunidades Autónomas y un ambicioso plan de incremento de valor a sus asociados y adheridos, todo ello sin abandonar su vocación de interlocutora con los reguladores y las administraciones y el fomento del conocimiento y la divulgación social del Compliance.

Por último, Sylvia Enseñat asume de nuevo las funciones de Presidenta de ASCOM y subraya la importancia de que la nueva Junta Directiva esté compuesta “por personas con ilusión en desarrollar y consolidar esta asociación como el punto de referencia de Compliance en España”.

A continuación se enumeran los miembros que integran la nueva Junta Directiva de ASCOM:

PRESIDENTE Sylvia Enseñat de Carlos Ingeniero, experta en Compliance
VICEPRESIDENTE 1º José Francisco Zamarriego Izquierdo Economista. Director de la Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria
VICEPRESIDENTE 2º Alonso Hurtado Bueno  Abogado experto en Privacidad, Ciberseguridad y IT Compliance
SECRETARIO Juan Ignacio Canosa Sevillano

Compliance and Privacy Officer en ASTRAZENECA

TESORERO Jesús Pindado Delgado Director Cumplimiento Normativo de KNL  KBL España
VOCAL 1 Gloria Hernández Aler Abogada experta en Regulación Financiera
VOCAL 2 Alain Casanovas Ysla Abogado y consultor en Legal Compliance