Alianzas estratégicas- Patrocinadores Dia Compliance Officer: INFORMA D&B

En este II Día del Compliance Officer prestigiosas empresas vinculadas al mundo del cumpliiento normativo han unido su imagen a esta celebración. Marcos Postigo, Subdirector Comercial de  esta compañía nos presenta a esta entidad

Qué relación tiene INFORMA con ASCOM?  ¿Porqué patrocina este evento?

INFORMA D&B es socio de ASCOM desde principios de este año. Para nosotros el Compliance es una línea estratégica de la compañía, y nos parece que hoy en día todas las empresas deben estar cubiertas en esta área. No tenerlo en cuenta puede suponerles graves perjuicios, desde reputacionales a penales, pasando por graves sanciones.

¿Qué esperan  del dia del Compliance officer?

INFORMA quiere compartir con todos los participantes en este evento sus conocimientos sobre las soluciones de Compliance para las empresas. Y esperamos también aprender, profundizar en el conocimiento de la situación real de las empresas, para poder así ayudarles mejor con sus necesidades.

Al mismo tiempo, INFORMA ofrece soluciones en materia de Prevención del Blanqueo de Capitales / Financiación del Terrorismo (PBC / FT), FATCA y CRS, proporcionando información de empresas de todo el mundo, facilitando tareas tan cruciales como la identificación de los beneficiarios últimos de empresas a nivel global, posibilitando el estudio de estructuras corporativas complejas y comprobando la presencia de una empresa o sus directivos en listados oficiales de sanciones.

Para empresas españolas, la Aplicación de vinculaciones empresariales de INFORMA muestra las relaciones accionariales de las empresas dando acceso a la mayor base de datos de España de accionistas y participaciones, con más de 3,2 millones de vinculaciones, tanto nacionales como extranjeras. Se trata de una herramienta totalmente interactiva y configurable, que permite personalizar el árbol de vinculaciones o incluso adaptarlo en formato tabla.

También es posible acceder a una herramienta global, D&B Onboard, ya que INFORMA forma parte de la D&B WorldWideNetwork, que permite, entre otras cosas, conocer el árbol de relaciones accionariales de una empresa a nivel internacional. Esta herramienta facilita la toma de decisiones en el ámbito del cumplimiento normativo a través de la verificación de datos a escala global desde un único punto de acceso.

Gracias a ella no sólo es posible comprobar la identidad de más de 300 millones de empresas de todo el mundo, sino también contrastar los datos operativos, financieros y legales de esas compañías con los listados de sanciones de las Naciones Unidas, OFAC (Oficina de Control de Activos Estadounidense), y la Unión Europea, entre otros organismos.

Además, se da acceso desde D&B Onboard, a listados de PEP (Personas Expuestas Políticamente), de los familiares y asociados cercanos a esas PEP (RCA, en sus siglas en inglés) y de Personas de Interés Especial (por crímenes de alto perfil).En este enlace se encuentran los productos específicos para compliance https://informacompliance.com/

Marcos Postigo, Subdirector Comercial Nacional de Informa