Actualización de iCECOM

La Certificación Internacional de Compliance iCECOM, emitida por la Asociación Española de Compliance ASCOM, es una certificación profesional que acredita que las personas que la obtienen cuentan con suficientes conocimientos profesionales de Compliance en el ámbito internacional en el momento en el que se adquiere la certificación.

Para obtener la certificación iCECOM es necesario superar un examen con el que se evalúan los conocimientos del aspirante en las materias necesarias para ejercer la función de Compliance. Se trata de un proceso en el que se verifican los conocimientos en un momento concreto del tiempo, por lo que, para mantener actualizada la certificación una vez transcurridos tres años desde que se obtuvo por primera vez, es necesario seguir un procedimiento de actualización que acredita que la persona en cuestión mantiene un nivel de conocimientos adecuado y actualizado sobre las materias en las que se basa la certificación.

Las personas que realicen satisfactoriamente este proceso de actualización recibirán un diploma acreditativo de la actualización de iCECOM, emitido por ASCOM, en el que constará la fecha en la que se ha realizado dicha actualización.

El procedimiento para la actualización de la Certificación Internacional de Compliance iCECOM se sustenta en la formación continua y para lograrlo hay que seguir un proceso basado en los siguientes pasos:

Imagen 1

Uso de la marca iCECOM

Las personas que voluntariamente renuncien a seguir el proceso de actualización de la Certificación Internacional de Compliance iCECOM mantendrán el diploma original con la fecha de su obtención.

El uso de la marca iCECOM por parte de las personas que tienen la certificación deberá siempre incluir simultáneamente el año en el que se obtuvo la certificación o la última de sus actualizaciones.

Un mal uso de la marca de la certificación CiCECOM puede conllevar que ASCOM retire la certificación a la persona que haya realizado dicho mal uso.