Abierto el plazo para la actualización de CESCOM 2019

Desde el 1 de febrero hasta el 30 de noviembre de 2022 permanecerá abierto el plazo para que las personas que hayan aprobado la Certificación CESCOM® en 2019 puedan solicitar su ACTUALIZACIÓN. Este procedimiento acredita que la persona certificada mantiene un nivel de conocimientos adecuado y actualizado sobre las materias en las que se basa la certificación.

La Certificación de Compliance CESCOM®, emitida por la Asociación Española de Compliance ASCOM, es una certificación profesional que acredita que las personas que la obtienen cuentan con suficientes conocimientos profesionales en el ámbito de Compliance en el momento en el que se adquiere la certificación. Actualmente hay un total de 1.737 profesionales que cuentan bien con la Certificación de Compliance CESCOM (la más prestigiosa en España) o con la Certificación Internacional de Compliance iCECOM, ambas emitidas por ASCOM y cada año se inscriben más de 700 personas en alguna de las dos convocatorias anuales del examen.

Para obtener la certificación CESCOM® es necesario superar un examen con el que se evalúan los conocimientos del aspirante en las materias necesarias para ejercer la función de Compliance. Se trata de un proceso en el que se verifican los conocimientos en un momento concreto del tiempo, por lo que, para mantener actualizada la certificación una vez transcurridos tres años desde que se obtuvo por primera vez, es necesario seguir un procedimiento de actualización que acredita que la persona en cuestión mantiene un nivel de conocimientos adecuado y actualizado sobre las materias en las que se basa la certificación.

Las personas que realicen satisfactoriamente este proceso de actualización recibirán un diploma acreditativo diploma acreditativo de la actualización de CESCOM®, emitido por ASCOM, en el que constará la fecha en la que se ha realizado dicha actualización y se informará en nuestra página web de los nombres de las personas que cuentan con dicha actualización.

El procedimiento para la actualización de la Certificación de Compliance CESCOM® se sustenta en la formación continua y para lograrlo hay que seguir un proceso basado en los siguientes pasos:

Para facilitar la formación de nuestros socios, ASCOM les facilita un bono anual gratuito de 5 sesiones de formación en formato webinar, válidas para la actualización de CESCOM®, con el que pueden obtener 7,5 HFC al año sin ningún coste para ellos.