ASCOM participa en el V Foro de Transparencia y Buen Gobierno

ASCOM PARTICIPA EN LA JORNADA DE TRANSPARENCIA DEL FORO GOBIERNO Y EMPRESA

ASCOM participa en la V edición del Foro de Transparencia y Buen Gobierno, organizado en conjunto por la Fundación Chile-España, el Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Consejo para la Transparencia de Chile, la Universidad de Alcalá y el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de España. Este encuentro, se celebrará los próximos días 4 y 5 de abril en la sede de la CNMC (C/ Barquillo, 5, Madrid) y tendrá por objeto compartir experiencias y generar un debate de alto nivel en materias de transparencia y probidad en la relación gobierno-empresa.

Sylvia Enseñat, Presidenta de Asociación Española de Compliance, participará el primer día del encuentro (4 de abril) en la mesa “Compliance y su Impacto en los Gobiernos Corporativos y la Libre Competencia”. Esta mesa será moderada por John Müller y también participarán Tomás Menchaca, Socio fundador de Menchaca & Compañía Abogados, Ex presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile (2010-2016) SM); Susana Sierra, Directora de Chile Transparente. Socia de BH Compliance; y Carlos Balmisa, Director de Control Interno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Esta nueva edición incorporará el rol de las empresas y sus estrategias para la promoción de la transparencia en la organización, especialmente sus mejores prácticas en las relaciones con el sector público, como es el lobby y la gestión de intereses. Asimismo, se estudiará la temática de la transparencia en las Administraciones Públicas, como órganos en permanente relación con el sector privado. Finalmente, se buscará profundizar en las oportunidades y los desafíos que se presentan en estas materias, formulando un conjunto de recomendaciones de políticas públicas para ambos países.

Puede consultar el programa aquí: programa_lobby_definitivo_pdf