Sylvia Enseñat participó en el III Congreso de la Abogacía Valenciana

Sylvia Enseñat, Presidenta de ASCOM

Sylvia Enseñat, Presidenta de ASCOM y autora del manual Compliance Officer, participó en el III Congreso de la Abogacía Valenciana con una ponencia sobre compliance. Sylvia señaló que “la labor del compliance acaba cuando pone en conocimiento las conductas que se pueden y deben mejorar”. Y además, insisitió en la necesidad de tener un Compliance Officer en las compañías porque las grandes empresas están obligadas a tener este perfil para prevenir delitos y cumplir cierta ética empresarial.

El III Congreso de la Abogacía Valenciana reunió durante dos días a 300 abogados en torno a 10 mesas compuestas por 30 ponentes de alto prestigio en la judicatura, fiscalía y abogacía. Un foro convertido en referente jurídico a nivel nacional donde los asistentes han podido debatir materias del derecho a nivel global como el derecho de asilo, otras que afectan a los consumidores como es la responsabilidad de los bancos en las entregas a cuenta por viviendas no entregadas, así como materias de formación y de interés profesional para los propios abogados con diferentes talleres sobre marketing o previsión social.