Diálogos de Compliance: los conflictos de intereses y las “puertas giratorias”

Tercer Diálogo sobre Conflictos de intereses: puertas giratorias

El próximo miércoles 25 de enero se celebrará la tercera sesión de los Diálogos de Compliance, el coloquio tratará sobre Conflictos de intereses: las “puertas giratorias” desde la perspectiva de Compliance, y contará con la presencia, como moderador, de D. Amadeo Petitbò Juan, Catedrático de Economía Aplicada y ex Presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia.

Los ponentes de este tercer coloquio serán D. José Zamarriego, Vicepresidente de ASCOM y D. Carlos Balmisa García-Serrano, Director del Departamento de Control Interno de la CNMC.

ASCOM, en colaboración con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), viene realizando estos coloquios que tienen lugar los últimos miércoles de cada mes en la sede de la Comisión, con el fin de trasladar al ámbito público, las mejores prácticas que en materia de buen gobierno y cumplimiento hace tiempo han arraigado en el sector privado, así como en el tercer sector.

Se trata de una iniciativa que pretende maximizar las potenciales ventajas de la colaboración público privada, haciendo pedagogía e incorporando a nuestro sistema los mejores estándares de compliance y supervisión deontológica existentes a nivel internacional.

09:00-09:30 Recogida de acreditaciones

09:30-10:30 Moderador: – D. AMADEO PETITBÒ JUAN. Catedrático de Economía Aplicada y ex Presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia. Ponentes: – D. JOSÉ ZAMARRIEGO, Vicepresidente de la Asociación Española de Compliance (ASCOM). – D. CARLOS BALMISA GARCÍA-SERRANO. Director del Departamento de Control Interno de la CNMC.

10:30 Final de la sesión y café para posible intercambio de impresiones

Lugar: Salón de Actos. Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia