Convenio entre ASCOM y CertiUni

IMG_0157IMG_0141El pasado 25 de Abril Dña. Sylvia Enseñat, Presidenta de ASCOM, y D. Francisco José Martínez López, Presidente de Fundación CertiUni, firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas partes. El acuerdo contempla también que ASCOM pasará a formar parte del Consejo Asesor de Certiuni.

La Fundación CertiUni es una entidad que fue promovida por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) con la finalidad de impulsar la cultura de la certificación personal de los alumnos. En la actualidad el sistema de certificación CertiUni atiende a la demanda no sólo de las universidades españolas, sino en instituciones públicas y privadas, empresas de todo el ámbito nacional y centros de enseñanza primaria y secundaria y se encuentra en pleno proceso de expansión internacional, contando con sedes en Asia y Latinoamérica.

Por su parte, ASCOM fomenta la difusión del conocimiento y la valoración social de la actividad de los profesionales de Compliance, así como la realización de actividades de concienciación en todo lo relacionado con el cumplimiento normativo, las normas de conducta y los códigos éticos. En el ejercicio de sus fines fundacionales, y en concreto en el relativo a la búsqueda de la profesionalización de la función de Compliance en España, ASCOM emite la Certificación de Compliance CESCOM®.

CESCOM® es una certificación profesional que permite acreditar la competencia y los conocimientos profesionales en el ámbito de Compliance, que constituye un estándar profesional y permite ampliar y actualizar permanentemente los conocimientos necesarios para desarrollar con solvencia y eficacia la función de Compliance. Además, CESCOM® contribuye a la difusión de la cultura de Compliance entre los diferentes sectores económicos y a la mejora de los estándares éticos y de calidad en la industria.

Ambas partes tienen el firme compromiso de enriquecer la calidad e innovación de la propuesta educativa de evaluación y certificación de competencias claves para la competitividad del alumnado y del profesional en su exitosa inserción en el mercado laboral a nivel nacional e internacional, y de lograr una mejora significativa en sus resultados y una mayor satisfacción de empresarios, docentes, alumnos y familias.