Compliance: un aliado de los planes de marketing

José Zamarriego, Vicepresidente de ASCOM, participó en una jornada formativa donde expuso las áreas de riesgo que se deben tener en cuenta a la hora de elaborar un Plan de Marketing, sobre todo a la hora de lanzar un producto al mercado.

Los últimos cambios en el Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica de Farmaindustria suponen un cambio real a la hora de hacer marketing en la Industria Farmacéutica. Más que como una amenaza, estos cambios deben afrontarse como una oportunidad de que el éxito de un Plan de Marketing ha de pasar necesariamente por el compliance.

José Zamarriego estuvo acompañado de Alicia de Castro, Brand Leader Dermatology de Lilly Spain, quien explicó los elementos claves de un Plan de Marketing de éxito.

Esta actividad formativa tiene como objetivo reforzar los planes de Marketing con situaciones reales dentro de las actividades habituales de la industria farmacéutica yendo de la mano del sistema autoregulador y la trasparencia.