Seminario sobre la autorregulación publicitaria organizado por ASCOM y Autocontrol

Seminario de ASCOM en Autocontrol

Dado el fuerte protagonismo que está adquiriendo el concepto de compliance y la figura del compliance officer tanto en ámbito legal como empresarial en España, la Asociación Española de Compliance (ASCOM) y AUTOCONTROL organizaron el 15 de febrero de 2017 la primera edición del Seminario ‘La autorregulación publicitaria como elemento de la actividad de compliance’. El acto, que tuvo lugar en las instalaciones de AUTOCONTROL, se convirtió en el escenario perfecto para que los asistentes profundizarán más sobre los aspectos generales de la autorregulación publicitaria y, a modo de ejemplo, en el funcionamiento de la misma en dos grandes sectores: financiero y productos relacionados con la salud.

“El control del cumplimiento de la regulación publicitaria, así como de los códigos de conducta publicitarios voluntariamente asumidos por las empresas, forma parte de la actividad de compliance. En este sentido, celebramos el éxito de esta primera iniciativa dirigida a facilitar a los profesionales de compliance su tarea en este ámbito. Esperamos que sea sólo la primera de muchas iniciativas en colaboración con ASCOM”, afirma José Domingo Gómez Castallo, director general de AUTOCONTROL.

El seminario concluyó con un panel, moderado por el Vicepresidente de ASCOM, D. José Zamarriego Izquierdo, en el que expertos de los sectores financiero, alimenticio y de productos cosméticos, ofrecieron sus puntos de vista acerca del papel que la autorregulación publicitaria tiene en la actividad de compliance.